viernes, 5 de mayo de 2017

Creando nuevos personajes

Antes de comenzar a escribir, antes de sentarme a plasmar todas mis ideas, me gusta tener un momento para dibujar a mis nuevos personajes.

Es un proceso que en ocasiones me puede llevar un poco de tiempo e inspiración.  Pero hay otros en que los personajes aparecen por si solos sin necesidad de buscarlos mucho.

¿Qué me inspira para crear nuevos personajes? Fácil, la gente que me rodea.  Tomo un poquito de alguien y lo voy transformando en el personaje que quiero que sea.  Pero a veces, también, los personajes nacen de una charla, o después de una larga caminata, hasta de la música que escucho.   Y porque no decir que también tienen un poco de mi.

Hace poco me preguntaron, cuál de los personajes que he creado hasta ahora se parece más a mi, o si todas tenían algo de mi.  En definitiva todas tienen un poco de mi.  Algo que les estoy dando de lo que soy, para que ellas tengan un poquito más de vida.

Me robado algunos nombres, sí, lo admito.  Y junto a esos nombres un poco de esas personas.  Me he llevado un frase, un gesto. Inclusive hace unas semanas atrás una de mis musas puso en su facebook un comentario el cual no quería perder, era simplemente maravilloso.  Así es que tomé mi teléfono y hice una captura de pantalla.  Así, no hay que dejarlas escapar.

También hay ocasiones en que solo me he llevado un nombre y le he dado la vuelta totalmente.  Tal vez en esas ocasiones sólo me llevo un poquito para rendirle homenaje a esa persona que ha sido y sigue siendo importante.

En este momento me encuentro en el proceso de crear unos nuevos personajes para la próxima novela que estoy escribiendo.  Pero para ser sincera tengo la cabeza hecha un lío ya que hay otros personajes que están demandando también su espacio.  Sí, se que suena un poco loco pero para escribir una historia siempre es bueno tener un poco de locura para poder crear todo ese espacio fantástico donde queremos llevar nuestras novelas.

Quisiera poder contarles un poco más de mis nuevos personajes, pero eso arruinaría un poco el factor sorpresa.  Solo les puedo decir que para mi próximo trabajo los llevaré a un lugar distinto.  A un lugar que merece recorramos sus calles, un lugar lleno de música, de buen ambiente y donde conocerán a un personaje que simplemente se merece ser parte de esta historia.  Alguien fuerte y lleno de luz.  Un personaje que enseñará a otro a no rendirse.   Y mientras escribo esto, creo que al oído me ha llegado el susurro de alguien que creo que también se va a colar en esta historia.

Les agradezco cualquier comentario o preguntan que quieran dejar en este espacio.
Recuerden que también estoy en Facebook, Instagram y Goodreads

Besos, Yara





2 comentarios:

  1. Me hace inmensamente feliz leer estas líneas!! Te quiero grande mi Yara. Sabes que siempre leeré lo que escribas.

    ResponderEliminar
  2. Super mi Yara...!!! Ojalá algun día alguno se parezca a mi jajajaja esperando con ansias tu próxima historia 😊

    ResponderEliminar

Una historia para Wattpad

Es curioso que mis historias tengan como punto de inicio un concurso o en este caso una colaboración.   Para aquellas que lean en Wattpad a ...